Ciolos pide triplicar los fondos para promoción de productos agroalimentarios

Sectores: PAC
Ciolos pide triplicar los fondos para promoción de productos agroalimentarios

Se trata de reformar la buena imagen de la agricultura y la ganadería europea

 

El 13 de septiembre concluyó la reunión informal del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, en la ciudad polaca de Wroclaw, que se centró en la política de promoción de los productos agroalimentarios de la UE. Los Ministros se mostraron favorables a desarrollar una idea común de instrumentos efectivos que permitan que las medidas de promoción se utilicen lo máximo posible y que implementen objetivos comunes de política promocional.

Estos instrumentos deberían reforzar la imagen de la agricultura europea y posibilitar que los alimentos europeos transmitan la imagen de alimentos sanos, seguros, de alta calidad y producidos con respeto al medio ambiente y al bienestar animal.

Según el Comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, en el presupuesto de 2014, habría que triplicar, o al menos duplicar, los fondos destinados a promoción, que actualmente son de 53 millones de euros (sin contar vino y frutas y hortalizas), es decir, la cuarta parte de lo que dedica EEUU a la promoción de sus productos.

Paralelamente a la reunión informal de ministros, ayer se mantuvo un encuentro trilateral (EEMM/Comisión/PE) entre el Presidente del Consejo de Ministros de Agricultura, Marek Sawicki -el Comisario de Agricultura, Dacian Ciolos y el Presidente de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo Paolo di Castro.