Agricultores/as y ganaderos/as segovianos celebraron San Isidro en las instalaciones de Hípica Eresma

17/05/2017

En torno a un centenar de personas se dieron cita este año en las instalaciones de Hípica Eresma  para celebrar a su patrón, en una fiesta que lleva casi veinte años de recorrido en la capital

Por decimonoveno año consecutivo, agricultores/as y ganaderos/as segovianos se dieron cita el 15 de mayo para honrar a su patrón, San Isidro Labrador, en una fiesta que transcurrió en un ambiente distendido y de cordialidad, en la que no faltó la misa y procesión al santo acompañado, además de por los presentes, por el sonido de la dulzaina y el tamboril.

A diferencia de años anteriores, la presente edición se ha celebrado en las instalaciones de Hípica Eresma, por lo que los organizadores del evento, así como el colectivo agrario y ganadero segoviano, agradecen a  esta empresa segoviana su colaboración, al haber cedido sus instalaciones desinteresadamente para llevar a cabo ésta tradicional celebración.

Aunque el año agrícola no es precisamente motivo de celebración a causa de la climatología adversa, esta es una circunstancia con la que por suerte o por desgracia, los agricultores/as y ganaderos/as tenemos que convivir. Sin embargo, ello no quita para pasar, en el día de su patrón, un momento de convivencia y distensión del quehacer diario.

No obstante, desde la Unión de Campesinos de Segovia, aprovechamos esta circunstancia para solicitar de las administraciones competentes en materia agraria, ayudas urgentes para paliar las enormes pérdidas que estas circunstancias adversas han causado, que deben pasar por ayudas directas, medidas eficaces para financiación de las explotaciones, así como la mejora de las condiciones y precios de los seguros agrarios para futuras campañas.

cp20170517_agricultores_as_y_ganaderos_as_celebraron_san_isidro.pdf37.46 KB