AYUDAS PARA LA INCORPORACIÓN DE JÓVENES Y MODERNIZACIÓN DE EXPLOTACIONES


Fecha: 
28/12/2020

 

Convocadas las ayudas para la incorporación de jóvenes y modernización de explotaciones

 

 

Hasta el 16 de marzo se puede solicitar las ayudas a la incorporación de jóvenes y a la modernización de explotaciones en Castilla y León.

 

El Boletin Oficial de Castilla y León publicó el 24 de diciembre las ordenes de convocatoria de ayudas destinadas a la incorporación de jóvenes y a la modernización de explotaciones agrícolas en la región en el Marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020.

 

Ayuda INCORPORACIÓN DE JÓVENES

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los agricultores jóvenes que realicen su primer establecimiento accediendo por primera vez a la titularidad de una explotación o como titular, cotitular o socio de una entidad titular de una explotación agraria.

La finalidad de estas ayudas que cuenta con un presupuesto de 12,5 millones de euros, es fomentar el desarrollo de empresas agrarias por parte de jóvenes y apoyar, en su caso, los planes de mejora que se realicen en las mismas.

 

Ayuda MODERNIZACIÓN EXPLOTACIONES 

Podrán ser beneficiarios de las ayudas a las inversiones en las explotaciones agrarias mediante planes de mejora, las personas físicas o jurídicas, las comunidades de bienes así como las unidades económicas sin personalidad juridica titulares de una explotación agraria de titularidad compartida, que mejoren el rendimiento global y la sostenibilidad de una explotación agrícola. 


Las ayudas tienen como finalidad mejorar las estructuras de producción de las explotaciones agrarias, fomentando la realización de inversiones en las mismas por parte de sus titulares. Cuenta con un presupuesto global de 5,2 millones de euros. 


Durante la reunión la Unión de Uniones destaco la importancia de crear un instrumento en el que esté presente los productores, la industria y la distribución junto con la presencia de la administración, al objeto de garantizar la rentabilidad de las explotaciones ganaderas y formalizar contratos entre productores e industria que garanticen al ganadero los costes de producción.