Como viene siendo habitual en las últimas campañas UCCL convoca a los cultivadores de patata de Castilla y León a la reunión informativa que se celebrará, el martes 17 de julio de 2018 a las 11:30 horas de la mañana, en el Ayuntamiento de Tordesillas ( V

16/07/2018

Durante el desarrollo de dicha reunión se informará a los asistentes, principalmente, del desarrollo de la actual campaña, 2018, así como determinar de forma conjunta, siempre que se considere oportuno por parte de los cultivadores, la estrategia a seguir a corto y medio plazo.

Ante las peticiones que nos han hecho llegar un importante número de agricultores que producen patatas en distintas zonas tradicionales de nuestra Comunidad Autónoma, y al objeto de continuar con la dinámica informativa puesta en marcha, hace varias campañas, por esta Organización, el próximo martes 17 de julio  se celebrará una Asamblea de cultivadores en Tordesillas

Pese a la actual tranquilidad del sector, no debemos olvidar que la media de los precios percibidos en las últimas campañas, sigues estando por debajo de la rentabilidad del cultivo, que soporta unos costes medios de producción que rondan los 6.000€/hectárea

De cara a prevenir problemas futuros y aprovechando la relativa calma del sector, desde UCCL queremos, en coordinación con los cultivadores analizar las posibles estrategias a seguir

No debemos olvidar que la superficie cultivada de patatas en la presente campaña en Castilla y León ha descendido, situándose en torno a las 19.300 has , lejos de los 20.400 de la campaña pasada