COMUNICADO PRENSA CONCENTRACION APOYO BIORREFINERIA BARCIAL DEL BARCO

18/04/2017

Comunicado de prensaUCCL pide a la Junta de Castilla y León mayor celeridad en las gestiones para que sea una realidad la puesta en marcha de la Biorrefinería en Barcial del Barco.

UCCL apoya la concentración de mañana, miércoles 19, a las 10:00 frente a las Cortes de Castilla y León en apoyo de la Biorrefinería Multifuncional en Barcial del Barco.

UCCL afirma que es un proyecto que cuenta con apoyos sociales de: empresarios (CECALE, CEOE-Cepyme), OPAS, sindicatos de clase, plataformas ciudadanas, Diputación de León, Diputación de Zamora, Ayuntamiento de Zamora, Ayuntamiento de Benavente, Ayuntamiento de Toro y de más de 60 municipios, del norte de Zamora y sur de León, que la pasada semana han firmado un manifiesto, en el Ayuntamiento de Barcial del Barco, solicitando a la Junta de Castilla y León que el proyecto sea catalogado como proyecto industrial prioritario para la Comunidad en base a la ley de industria.

UCCL recuerda que el pasado 11 de Marzo de 2016 el proyecto fue considerado como estratégico en Comisión de Economía de las Cortes de Castilla y León (por unanimidad), que también ha contado igualmente con el respaldo unánime de la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados y también con el respaldo de Euro Diputados de todos los grupos políticos.

No se entiende que este proyecto no cuenta a fecha de hoy con el apoyo económico y financiero que sí están recibiendo otros proyectos por cantidades similares o superiores a lo que el mismo necesita.

Desde la UCCL se hace un llamamiento a la participación para la concentración frente a las Cortes de Castilla y León, mañana 19 de abril. Este proyecto es vital y necesario para el sector de la remolacha y para fijar población y además, una vez instalado en Barcial del Barco el mismo podría ser replicado en otros puntos de la Comunidad.

cp20170418_concentracion__pro_biorrefineria_barcial.pdf59.54 KB