La reducción de módulos fiscales del 2017 se olvida de la remolacha


Fecha: 
05/06/2018

La reducción de módulos fiscales del 2017 se olvida de la remolacha

 

Ni la orden de reducción de módulos fiscales para el periodo impositivo de 2017, ni la que publicaron recientemente para corregir errores detectados contempla la remolacha azucarera como cultivo para aplicar reducciones al sufrir unas circunstancias excepcionales.

 

 

El 25 de mayo se publicó en el BOE la corrección de errores de la Orden HFP/335/2016, que reduce los módulos fiscales para el periodo impositivo de 2017, donde se incluye en la provincia de León la alfalfa dentro de los forrajes y el lúpulo, y en alguna comarca de Valladolid el olivo, pero se olvidan de la remolacha azucarera que quedan sin reducción alguna.

 

La Unión de Campesinos de León manifiesta su enfado nuevamente al ser el cultivo de remolacha el gran olvidado por la Administración. En el año 2017 los remolacheros vieron reducida su producción a consecuencia de la extrema sequía que sufrieron. Las continuas restricciones de agua provocaron que los cultivos no completaran su ciclo y el rendimiento fuera inferior al esperado.

 

Desde la Unión de Campesinos de León no se entiende que la Administración siempre diga que el sector de la remolacha es un sector clave y vital para la economía de la región pero luego no acaba plasmándose en la normativa y deja en evidencia las claras intenciones de la Administración.

 

Esta organización agraria solicita que revise nuevamente la Orden HFP HFP/335/2016, de 28 de marzo, por la que se reducen para el período impositivo 2017 los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas y ganaderas, al objeto de incluir la remolacha azucarera entre los cultivos afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

AdjuntoTamaño
cp201800605_irpf_remolacha_.pdf164.38 KB