UCCL-Ávila denuncia nuevos ataques de lobos en una misma explotación.


Fecha: 
15/01/2020

UCCL-Ávila denuncia nuevos ataques de lobos en una misma explotación.

En apenas 15 días que llevamos de 2020, una misma explotación ganadera ha sido víctima de los lobos en una semana. Esta, que se encuentra en la zona de El Barraco, ha sufrido dos ataques distintos que han desembocado en la muerte de un ternero y en heridos graves a otro de apenas 15 días.

El primero de ellos, que desemboco en la muerte del animal, tuvo lugar en la madrugada del viernes; y el otro, que sucedió a la noche siguiente, dejo gravemente herido a otro.

Sucesos que deja de manifiesto, y sumado al número tan elevado de ataques que se dan en esa zona, que nuestra provincia se ha convertido escenario ideal para los festines de estos animales a los que consideran “amenazados” cuando en realidad los amenazados son los ganaderos que están viendo como esta situación insostenible está terminando con su medio de vida. Los ataques se suceden y no se tiene en cuenta que son muchas familias las que viven de esto y lo hacen en el medio rural ahora que tanto se habla de despoblación o de la España vaciada.

Las continuas denuncias que desde UCCL-Ávila se realizan respecto a este tema demuestran el gran impacto que los lobos y sus constantes ataques a las ganaderías abulenses están produciendo en este sector. Una situación, como llevamos muchísimo tiempo exigiendo, a la que hay que tomar medidas urgentes y serias para que este gran problema no desencadene en la extinción de la ganadería y el medio de vida de muchas personas de nuestra provincia.

Como bien ha expresado este ganadero, y que desde UCCL-Ávila secundamos, “debe controlarse de alguna manera esta problemática. Parece que solo da pena el lobo pero nuestros animales están sufriendo también. No hay derecho a esto”

AdjuntoTamaño
ndp_15012020_ataque_lobos_baldijo_de_juncarejo.pdf274.25 KB