UCCL celebra su VIII Congreso bajo el lema “proponiendo y reivindicando”


UCCL celebra su VIII Congreso bajo el lema “proponiendo y reivindicando”
Fecha: 
30/05/2018

UCCL celebra su VIII Congreso bajo el lema “proponiendo y reivindicando”

 

Los afiliados son quienes deciden democráticamente quien es la cabeza visible de la Organización, manteniendo la independencia política y planteando propuestas para hacer frente a la crisis del sector agrario y ganadero de Castilla y León.

 

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) celebrara su VIII Congreso regional el próximo viernes 1 de junio en la Feria de Muestras de Valladolid, con unas señas de identidad claramente definidas, continuará siendo una Organización independiente, democrática y con propuestas concretadas frente a la profunda crisis del sector agrario y ganadero de nuestra región.

 

La Unión de Campesinos con más de 34 años de andadura, quiere seguir siendo una Organización democrática. En el congreso participarán más de 300 personas, entre representantes, delegados y afiliados de las distintas provincias de Castilla y León para analizar los logros conseguidos a lo largo de estos años, delimitarán la línea sindical, y elegirá la nueva composición de todos los órganos de dirección, entre ellos, la nueva Comisión Ejecutiva.

 

El Congreso, el máximo órgano de debate de la organización, bajo el lema “proponiendo y reivindicando” quiere poner sobre la mesa el trabajo realizado durante todos estos años, basado en un trabajo constante, compromiso y dedicación de todos los miembros que hacen posible la continuidad de UCCL, los afiliados y sindicalistas.

 

La UCCL ha liderado las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos en Castilla y León, encaminadas a una indemnización justa y ágil por daños de la fauna salvaje en nuestras explotaciones (agraria o ganadera), unas campañas de saneamiento ganadero que no arruine a los ganaderos, un precio digno por nuestra producción, prohibir la venta a pérdida en el eslabón más débil, formalización de contratos de larga duración que garantice un precio por encima de los costes de producción, entre otras reivindicaciones.

 

En la clausura del VIII Congreso intervendrán diversos invitados: todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León, sindicatos, Uniones Territoriales, el Presidente de la Junta de Castilla y León, D. Juan Vicente Herrera y el Coordinador Regional de la Unión de Campesinos de Castilla y León que salga elegido.

AdjuntoTamaño
cp201800530_viii_congreso_uccl.pdf270.74 KB