UCCL lamenta que el TS anule la exención de licencia ambiental a las granjas


Fecha: 
21/02/2020

 

UCCL lamenta que el TS anule la exención de licencia ambiental a las granjas

 

 

No podemos poner trabas al desarrollo de la actividad económica en el medio rural, que ayuda a generar empleo y a mantener los pueblos vivos.

 

 

Unión de Campesinos de Castilla y León lamenta que el Tribunal Supremo no haya admitido a trámite el recurso de casación de la Junta contra la sentencia que anula el Decreto 4/2018, de condiciones ambientales mínimas para las actividades o instalaciones ganaderas que permitía la exención de licencia ambiental a las explotaciones ganaderas más pequeñas.

 

UCCL tilda de un grave error esta decisión del TS que planteaba facilitar el acceso de las explotaciones ganaderas al medio rural poniéndole menos trabas administrativas a las explotaciones más pequeñas, y no así a las explotaciones más grandes que seguirán estando sometidas a autorizaciones ambientales integrales.

 

“No podemos poner pegas al desarrollo de la actividad económica en el medio rural, después no podemos venir a hablar de la España vaciada”, puntualiza UCCL.

 

Esta organización apuesta por que se agilicen al máximo posible los trámites administrativos de las explotaciones ganaderas, sobre todo las explotaciones ganaderas más pequeñas con poco impacto ambiental y que, con una mera comunicación es suficiente para el cumplimiento de todos los requisitos y compromisos ambientales, y que reducían al máximo las plazos y finalmente su asentamiento en el medio rural.

 

Una vez más esta organización agraria lamenta que se dé prioridad a lo que digan los grupos ecologistas y no se dé prioridad a reducir la burocracia, plazos y costes para que las instalaciones ganaderas puedan iniciar su actividad.