UCCL obtiene unos grandes resultados en las Elecciones a Cámaras Agrarias


UCCL obtiene unos grandes resultados en las Elecciones a Cámaras Agrarias
Fecha: 
05/12/2012

UCCL gana en cuatro provincias las elecciones a Cámaras Agrarias en Castilla y León

Se mire por donde se mire esta Organización es la única que sube ya sea teniendo en cuenta el número de cámaras agrarias ganadas, los votos totales, el porcentaje de voto o el número de vocales en las Cámaras Agrarias.

De muy buenos es el único calificativo para valorar los resultados de UCCL en las elecciones a Cámaras Agrarias de Castilla y León celebradas el pasado 2 de diciembre de 2012.

Se mire por donde se mire la Unión de Campesinos es la única organización que mejora los resultados de 2007.

Si miramos el número de cámaras ganadas pasa de 3 a 4, frente a la caída de Asaja que pierde Valladolid y Salamanca y pasa de 5 a 3 o el resultado de La Aliazan que sube de 1 a dos al ganar la zamorana y la charra.

Si la variable es el número de votos. UCCL gana más de 400, teniendo en cuenta una caída del censo del 16%, mientras que Asaja pierde 1.733 y La Alianza 2.517.

Si estudiamos el porcentaje de votos, la Unión de Campesinos de Castilla y León sube su resultado de 2007 en 4,67, mientras que La Alianza pierde 3,44 y Asaja el 0,12.

Por último, destacar que UCCL gana 11 vocales en las Cámaras Agrarias Provinciales frente a una reducción de 2 que sufre Asaja y los 6 que pierde La Alianza.