UCCL pide agilidad para despejar carreteras y caminos y evitar que los municipios queden incomunicados


Fecha: 
09/01/2018

UCCL pide agilidad para despejar carreteras y caminos y evitar que los municipios queden incomunicados  

 

El primer temporal de nieve de este invierno en Castilla y León impide a los ganaderos poder alimentar a su  ganado  y la helada  de esta noche dificulta aún más la situación, llegando en algunas zonas a 6 grados bajo cero.

 

El temporal de nieve en Castilla y León ha provocado que varios municipios de Ávila y Segovia, se queden incomunicados y sin poder salir de sus casas. Las mayores complicaciones las tienen los ganaderos de Castilla y León,  que no han podido llegar aún hasta sus animales para poder alimentarlos. Otros han podido llegar a sus explotaciones ganaderas con los tractores, pero están teniendo grandes dificultades a consecuencia de la acumulación de la nieve y de las importantes heladas.

 

Animales sin comer, explotaciones de vacuno de producción de leche sin recoger su producción porque las cisternas no han podido llegar a consecuencia de las heladas, y vecinos completamente aislados y sin que puedan llegar los servicios mínimos, son algunas de las consecuencias que el temporal de nieve y la helada de esta noche ha provocado en las provincias de Ávila, Segovia.

 

La Unión de Campesinos de Castilla y León recuerda que en los municipios no son ciudadanos de segunda y pide que las Diputaciones pongan los medios necesarios para limpiar los caminos, no solo para que los servicios básicos puedan llegar hasta todos los ciudadanos, sino también para que los profesionales agrarios puedan llegar a sus explotaciones ganaderas y puedan alimentar a sus animales.

 

 

            Según traslada esta organización agraria, de momento los profesionales agrarios sobre todo, de las zonas de montaña nos trasladan que nadie se ha molestado para facilitar el acceso mínimo de los servicios básicos a los municipios rurales.