UCCL Salamanca finaliza un curso de Manipulador de Productos Fitosanitarios, nivel básico en Aldeatejada


UCCL Salamanca finaliza un curso de Manipulador de Productos Fitosanitarios, nivel básico en Aldeatejada
Fecha: 
05/06/2019

 

UCCL Salamanca finaliza un curso de Manipulador de Productos Fitosanitarios, nivel básico en Aldeatejada

 

Un total de 16 personas se beneficiaron de la acción formativa gratuita organizada por UCCL y financiada por el FEADER, MAPA y Junta de Castilla y León.

 

La Unión de Campesinos de Castilla y León en Salamanca ha organizado en el término municipal de Aldeatejada (Salamanca) un curso de Manipulador de Productos Fitosanitarios nivel básico, a través de un programa formativo concedido por la Junta de Castilla y León para la realización de acciones de formación profesional y adquisición de competencias en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020.

 

El curso formativo que consto de un total de 25 horas, tuvo carácter presencial y se ha celebrado del 27 de mayo al 4 de junio, empleando el último día del curso para la realización de las prácticas de aplicación de tratamiento de fitosanitarios, donde se tuvo contacto directo con maquinaria y equipos de tratamiento explicando y dando información técnica de boquillas y de equipos de protección individual.

 

Todos los cursos organizados por UCCL están homologados por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León y tras la finalización del mismo y conseguir los objetivos, se obtiene el carnet necesario para la manipulación de productos fitosanitarios.

 

El curso pretende garantizar la adecuada formación de los usuarios profesionales y vendedores de productos fitosanitarios de acuerdo con el Real Decreto 1311/2012 y tiene  la finalidad de garantizar un uso sostenible de los productos fitosanitarios así como  disminuir el riesgo tanto para la salud humana, como para el medio ambiente mediante el uso de prácticas tradicionales y fitosanitarios menos agresivos.

 

UCCL Salamanca tiene previsto durante este año llevar a cabo más cursos de formación gratuitos para los profesionales agrarios y personas interesadas en la manipulación de productos fitosanitarios y otros temas de interés. 

 

AdjuntoTamaño
cp20190605_curso_fitosanitarios_salamanca.pdf163.79 KB